general

Seguridad global en la conducciónChange region:

Términos y condiciones

Todos los pedidos aceptados por Brigade Electronics plc (en adelante denominado Brigade) están sujetos a estas condiciones de venta que prevalecen sobre cualquier término contradictorio especificado por el Comprador, a menos que un Director de Brigade lo apruebe expresamente por escrito. Se deberá notificar a Brigade por escrito de toda objeción a estas condiciones antes de la entrega de las mercancías, en cuyo caso se considerará que el pedido ha sido cancelado, a menos que se acepte de común acuerdo una variación.

 

PRECIOS:

 

Los precios indicados no incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y las tarifas aplicadas corresponden a los precios aplicados en el momento del envío.

 

PEDIDOS:

 

Los pedidos están sujetos a la solvencia del Comprador, tal como lo determine Brigade. Cuando sea necesario, el Comprador aportará la información necesaria para que Brigade pueda evaluar el estado financiero del Comprador. Brigade se reserva el derecho a rechazar las relaciones comerciales con cualquier empresa o persona. No es necesaria una confirmación de los pedidos realizados por teléfono, pero si se envía, deberá marcarse como “CONFIRMACIÓN SOLAMENTE” para evitar una duplicación. En el caso en que el pedido de un Comprador requiera que Brigade personalice de cualquier modo los productos, el Comprador será responsable de todos los costes de los productos personalizados en caso de que el pedido sea posteriormente cancelado o modificado.

 

ENTREGA:

 

A menos que se convenga otra cosa, el envío se realizará mediante el transportista elegido por Brigade. Las mercancías se enviarán normalmente el mismo o siguiente día laboral en que se recibió el pedido. Brigade hará todo lo posible por hacer efectiva la entrega de esta forma, o según un plan especificado, pero no puede garantizar la fecha de la entrega,  y cualquier retraso no invalidará el contrato.

 

PAGO:

 

Las sumas adeudadas se pagarán a más tardar antes de que finalice el mes siguiente a partir de la fecha de la factura, a menos que se acuerde de otra forma por escrito. En caso de que comience cualquier procedimiento judicial o se cometa cualquier acto en relación con una insolvencia del Comprador, el pago deberá ser abonado inmediatamente.

En el caso de un atraso del pago, Brigade tendrá derecho a cobrar intereses al Comprador (tanto antes como después de cualquier sentencia) sobre la cantidad impagada al tipo del ocho por ciento (8%) anual por encima del tipo de interés básico en libras esterlinas del Banco HSBC en un momento dado, hasta que la deuda se pague en su totalidad (a la hora de calcular los intereses, cualquier parte de un mes se considerará un mes completo).

 

RECLAMACIONES:

 

En caso de no efectuarse la entrega de las mercancías o de una discrepancia con el embalaje, hay que notificarlo por escrito en un plazo de 14 días de la fecha de la factura indicando el número de factura. Si el Comprador no lo notificase por escrito de acuerdo con estas condiciones, se considerará que las mercancías han sido entregadas sin defectos al Comprador. Brigade no estará obligado a compensar al Comprador si la entrega de las mercancías o la prestación de los servicios no se efectúa o se efectúa con retraso, y una reclamación con arreglo a estas Condiciones de Venta no dará derecho a cancelar el contrato o pedido.

 

TRANSMISIÓN DE RIESGO Y PROPIEDAD:

 

Las mercancías suministradas por Brigade correrán por cuenta y riesgo del Comprador inmediatamente después de ser entregadas al Comprador o custodiadas en nombre del Comprador (lo que ocurra primero); se recomienda que el Comprador esté asegurado como corresponda. El título jurídico para todas las mercancías suministradas por Brigade al Comprador continuará perteneciendo a Brigade hasta que el Comprador haya abonado íntegramente las mercancías, incluyendo el IVA, y también haya pagado todas las otras mercancías suministradas por Brigade al Comprador, tanto si tales pagos se refieren a mercancías que figuran en una factura determinada como si no, y tanto si bajo las condiciones comerciales entre Brigade y el Comprador el pago a Brigade todavía ha de producirse como si no. Hasta que la propiedad y su título se hayan transferido de esta forma, Brigade podrá exigir al Comprador que devuelva las mercancías y también tendrá derecho a acceder a las instalaciones del Comprador (o donde estén guardadas las mercancías en nombre del Comprador), y recuperarlas en cualquier caso sin necesidad de aviso previo. Brigade tendrá derecho de recuperar del Comprador todos los costes, incluyendo honorarios legales, que hayan sido ocasionados por la recuperación de las mercancías.

 

DEVOLUCIONES:

 

Solo se aceptan devoluciones por crédito cuando se haya obtenido el consentimiento previo de Brigade. Para tal devolución, la mercancía no deberá haber sido usada y deberá enviarse a Brigade con el flete prepagado y acompañada de los datos relevantes de la factura. Todas las devoluciones correrán por cuenta y riesgo del Comprador y estarán sujetas a un recargo por manipulación de hasta un 15% del precio cobrado al Comprador. Brigade no aceptará la devolución de productos que hayan sido personalizados según los requisitos del Comprador.

 

GARANTIA Y RESPONSABILIDAD:

 

Brigade garantiza que todas las mercancías están exentas de todo defecto en el material y la fabricación en uso normal siempre que se instalen y usen de acuerdo con las instrucciones suministradas. La fecha de inicio de todas las garantías es la fecha de la entrega al Comprador, a menos que se acuerde con Brigade de otra forma por escrito. La duración de la garantía está establecida en el catálogo y/o las especificaciones de Brigade. Brigade no otorga ninguna garantía adicional, expresa o implícita, en cuanto a las mercancías, o su comerciabilidad, calidad o idoneidad para usos o finalidades determinados. En particular, pero sin perjuicio de las disposiciones generales de las condiciones de venta, Brigade no se hace responsable de daños indirectos o consecuentes por ningún tipo de garantía expresa o implícita.

 

RESCISIÓN:

 

Sin perjuicio de otros derechos que pueda tener, Brigade podrá, mediante aviso al Comprador, rescindir de inmediato cualquier contrato entre el Comprador y Brigade, y/o recuperar inmediatamente del Comprador todos los importes adeudados bajo cualquier contrato con Brigade sin tener en cuenta cualquier periodo de crédito que se haya acordado, junto con los intereses acumulados y otros costes legítimos y pérdidas causadas a Brigade como resultado de la rescisión del contrato si:

 

(a)       el Comprador atrasa el pago del importe adeudado a Brigade en su totalidad o en parte; o

(b)       el Comprador comete un incumplimiento de cualquier condición de un contrato con Brigade a condición de que, si el incumplimiento es remediable, Brigade haya avisado al Comprador de tal incumplimiento y el incumplimiento no se haya remediado en un plazo de siete días; o

(c)       se aprueba una resolución y se dicta una orden judicial para determinar o exigir al Comprador que se declare en liquidación, o se ordena que se nombre a un administrador para gestionar todos o parte de sus activos; o

(d)       se  nombra a un depositario o un representante para gestionar todos o parte de sus activos; o

(e)       el Comprador (siendo un particular) se declara en quiebra, o el Comprador suspende su actividad mercantil, o amenaza con hacerlo.

 

FUERZA MAYOR:

 

Si Brigade se ve impedido u obstaculizado a cumplir sus obligaciones contractuales debido a una causa que escapa al control razonable de Brigade, o debido a su incapacidad de obtener los servicios, materiales o artículos requeridos para cumplir con el contrato, excepto a precios aumentados, Brigade a su entera discreción puede retrasar el cumplimiento del contrato o cancelar parte o todo del mismo, y Brigade no será responsable de tal retraso o cancelación o de cualquier incapacidad de cumplir sus obligaciones.

 

RENUNCIA:

 

En caso de que Brigade no haga cumplir uno de sus derechos bajo el presente contrato, no se considerará una renuncia de los derechos de Brigade, incluidos los de estas Condiciones de Venta.

 

ELECCIÓN DE LA LEY:

 

Todos los contratos entre Brigade y el Comprador se regularán por las leyes de Inglaterra, y el Comprador acepta someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales ingleses.

 

Junio de 2013